Estudiantes de primaria compiten en torneo mini baloncesto en Managua

Como parte de los Juegos Escolares de Primaria cien niñas de diferentes centros educativos de las 19 delegaciones departamentales de Nicaragua participaran este 23 y 24 de mayo en un torneo de mini baloncesto en el Polideportivo España, informó el Director de Deporte del Ministerio de Educación.

“En cada uno de los juegos se han garantizado las condiciones, nos referimos a la hidratación, alimentación, transporte, desde el municipio de procedencia aunque sea lejano a nuestra capital de ida y de regreso, y por supuesto los uniformes y quiero aprovechar el espacio para agradecer a los padres de familia por confiar sus hijos a nuestra institución”, manifestó Ruia.

Asimismo, el funcionario saludó a  los consejos nacionales, departamentales y municipales del deporte “los que al llegar al territorio reconocen las glorias y medallas deportivas que alcanzan nuestros niños y niñas” resaltó.

Asimismo, comentó que estos juegos escolares que dieron inicio el pasado 8 de mayo y concluyen el 28 del mes en curso, se desarrollan en siete disciplinas y la convocatoria ha sido exitosa.

“Son 22 días de competencias en más de 7 deportes y más de 300 atletas en cada categoría y esta fiesta deportiva hemos aumentado en más del 100 por ciento la asistencia y convocatoria”, explicó.

Para finalizar, el funcionario anunció que del 8 de junio al 8 de julio se desarrollará la competencia nacional de los juegos de Primaria en las edades de 15 a 17 años en más de 17 disciplinas deportivas.