Estudiantes del Instituto Primero de Mayo honran el 45/19 con una cantata revolucionaria

Con una cantata de música revolucionaria protagonizada por el Coro Estudiantil Rubén Darío del Distrito VIII de Managua, la comunidad estudiantil del Instituto Primero de Mayo celebró este viernes el 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el subdirector del centro Josué Espinoza.

“Estamos hoy haciendo una cantata especial en honor a la Revolución, para dar homenaje a nuestros héroes, a los caídos que tuvimos, a todos los que lucharon por el porvenir y estamos viendo hoy día”, Espinoza.

Asimismo, el docente resaltó que entre las actividades programadas en honor a la Revolución se desarrollaran jornadas deportivas, para fomentar la recreación sana y zumbatones para honrar los logros alcanzados y fomentar el arte y el deporte.

Por su parte, la instructora del coro Edith Aburto, expresó que para el aprendizaje de los temas Todos Juntos, Comandante Carlos, Soberanía, Flor de Pino, Sol de Libertad entre otros, los menores practicaron los días sábados.

“El canto les sirve a ellos de motivación para salir adelante, en el desenvolvimiento en lo escénico y el habla en público”, refirió Aburto.