Evalúan los logros y desafíos de la educación inicial

Panelistas internacionales, docentes, padres de familia y autoridades del Ministerio de Educación participaron este jueves en el foro académico sobre avances y desafíos en educación inicial, con el fin de analizar el desarrollo del cerebro en los niños y la forma de aprendizaje que obtienen en sus escuelas, informó la docente Yara Aráuz.

“También analizamos cuáles son esos desafíos que nos van a permitir continuar, evolucionar, transformando la educación inicial bajo la implementación del modelo de educación para el desarrollo infantil, queremos una educación de calidad que impacte en su desarrollo infantil pleno, con el protagonismo también de la familia, la escuela y la comunidad”, manifestó Aráuz.

Asimismo, la funcionaria señaló que es muy importante el ambiente o el entorno como factor que puede ser positivo o negativo “seamos portadores de ese bienestar de nuestra niñez como un principio fundamental”.

En ese sentido, dijo que la educación es efectiva si siempre el padre de familia está acompañando a sus hijos realizando las tareas diarias.

“Las competencias parentales de las madres y padres de familia como un pilar fundamental de la educación de Nicaragua. El rol del director los hemos potenciado, también las competencias científicas metodológicas y didácticas de nuestros maestros a través de la guía y mediación pedagógica”, puntualizó.