Pocas horas duró con vida la joven Luby Vargas de 19 años de edad, quien a eso de las 5 de la mañana de este domingo cinco de noviembre fue quemada prácticamente viva por su ex compañero de vida identificado como Juan Manuel Brown de 31 años, sufriendo quemaduras en el 70% de su cuerpo.
El suceso acaeció en el barrio Carlos Agüero del municipio de Waslala, en el Caribe Norte, luego de una discusión entre la pareja, por lo que Juan Manuel Brown en un arranque de celos agarró un galón de gasolina tirándole en todo su cuerpo y luego le prendió fuego.
La joven fue ingresada inicialmente al hospital primario Fidel Ventura en el municipio de Waslala, sin embargo debido a la gravedad de las quemaduras fue trasladada al hospital César Amador Molina de Matagalpa, donde la tarde de este domingo sucumbió ante la muerte.
Aunque la policía investiga el caso, hay testigos que afirman que este femicida también se echó gasolina con la intención de suicidarse, pero hay otra versión en la que se asegura que al quemar a su ex cónyuge también él resultó con quemaduras de tercer grado en sus brazos, antebrazo, tórax y cabeza.
Al momento del incidente las niñas de dos y tres años que ambos habían procreado lograron ser sacadas de la casa por su abuelita.
En tanto, el femicida fue trasladado bajo custodia policial a un hospital de Managua.