Familia del barrio 30 de Mayo de Managua pierde todo al quemarse su casa

Sólo las paredes de concreto le quedaron a una vivienda del barrio 30 de Mayo, en el Distrito V de Managua, luego de tomar fuego la madrugada de este jueves y en el que se reportaron sólo pérdidas materiales totales, sin víctimas que lamentar.

Según Leoncio Teódulo Hernández, propietario de la casa quemada, al parecer el siniestro fue provocado por unas brasas que quedaron encendidas en la cocina y con los vientos fuertes, sumado a que en la vivienda había mucho plástico y cartón, las llamas se propagaron rápidamente.

“Yo me acosté a eso de las 10 de la noche y fue a eso de las 4:30 de la madrugada que me despertaron las llamas y el humo que me estaba asfixiando, por lo que salí a pedir ayuda, pero todo se quemó. Antes de acostarme encendí un fogón con tres piedras en el suelo para hacerme un cafecito y parece que no lo apagué bien, algún residuo parece que con el viento y como en la casa había plástico y cartón, pues se propagó rápido”, comentó el afectado.

Al momento del incendio los vecinos intentaron apagar el fuego para evitar que afectara a otras casas, sin embargo, fue gracias a la intervención de los Bomberos Unidos con 11 fuerzas y tres camiones cisternas, que se logró extinguirlo.

“Los vecinos me gritaban que saliera, pero por mi edad vos sabes que no se pueden hacer las cosas rápido. Gracias a Dios solo lo material se perdió y no se vio afectada mi vida, lo material se repone. Menos mal que estaba solo porque yo aquí vivo con mi esposa y un nieto”, indicó don Leoncio, quien se dedica a la labor de recolección de plástico y cartón para venderlos a las recicladoras.