Los cuerpos de tres nicaragüenses (madre e hijos) que murieron en el devastador incendio registrado el pasado primero de octubre en una discoteca de la ciudad de Murcia, España, serán velados y sepultados en su natal Chinandega.
Los restos de los compatriotas; Martha Alejandra Hernández Zamora y sus hijos Erick Salomón Torrez Hernández y Enrique Silva Hernández, llegaron este fin de semana al país procedentes de España y este lunes 6 de noviembre les darán cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.
El día de la tragedia, esta familia que tenía 15 años de residir en España, se encontraba celebrando los 30 años de vida de Erick Salomón Torrez.
El siniestro arrasó con la discoteca La Fonda Milagros de Murcia, un lugar frecuentado por la comunidad latina. Ahí murieron calcinadas un total de13 personas, de los cuales, 7 eran nicaragüenses.
El año pasado, esta discoteca recibió la orden de cerrar porque carecía de la licencia adecuada, según dijo un alto funcionario de la ciudad de Murcia.
“La ciudad emitió una orden de cierre en enero de 2022 para el club nocturno Fonda Milagros, y reafirmó esa orden en octubre de 2022 después de que el propietario apelara sin éxito el cierre” indicó Antonio Navarro, funcionario municipal a cargo de tales licencias.