Familiar de víctimas niega acuerdo en caso de homicidio imprudente en Carretera Sur

Silvia Illescas Matus, hija y hermana de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el 20 de diciembre de 2025 en Carretera Sur, desmintió públicamente haber alcanzado algún acuerdo con la familia de Sergio Andrés Sánchez Gutiérrez, condenado a tres años de prisión por el delito de homicidio imprudente.

En una publicación difundida en su página de Facebook, bajo el título “Los muertos no se negocian”, Illescas rechazó las versiones que señalan que la familia de las víctimas habría negociado beneficios para el acusado, entre ellos el cumplimiento de la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Nuestra familia no ha participado en ninguna negociación ni ha autorizado a nadie a hablar en nuestro nombre”, expresó. También afirmó que una conversación telefónica sostenida en estado de shock con un familiar del acusado, fue posteriormente utilizada para insinuar una supuesta disposición a negociar, algo que —según subrayó— “nunca ocurrió”.

El joven de 20 años fue condenado a tres años de cárcel por homicidio imprudente. No obstante, fue sobreseído del delito de omisión de prestar auxilio y la autoridad judicial le concedió el beneficio de cumplir la condena en su domicilio.

La información sobre un presunto acuerdo entre las partes fue divulgada inicialmente por la defensa del condenado, señalando que existía entendimiento con la familia de las víctimas. Sin embargo, la publicación de Illescas contradice esa versión y plantea que tales afirmaciones son falsas.

En su mensaje, la joven recordó que su madre, Martha Elena Matus Larios, de 56 años, y su hermana, Andrea Nicole Zamora Matus, de 20, perdieron la vida en el hecho.

“No se negocia la verdad. No se negocia la justicia. Y, sobre todo, no se negocia a los muertos”, escribió.

Illescas también denunció la exposición pública y la circulación de versiones no confirmadas que, a su juicio, han prolongado el dolor de la familia.

Hasta el momento, no se ha emitido una nueva declaración oficial por parte de la defensa tras la publicación del pronunciamiento.