Familias de cinco departamentos beneficiadas con nuevas Clínicas Móviles

Doce millones de córdobas son los que el gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA), destinó para la habilitación de las cinco nuevas Clínicas Móviles que este martes fueron entregadas a igual número de SILAIS del país.

“Estas cinco clínicas que estamos haciendo entrega en honor al comandante Hugo Chávez Frías, el comandante eterno y se lo dedicamos a él por la lucha en América Latina. Nosotros con nuestro Buen Gobierno estamos transformando, ese principio antiimperialista que nos dejó Sandino lo estamos retomando y que se encarna en Hugo Chávez Frías. Estas clínicas van dirigidas a los SILAIS de Boaco, León, Jinotega, Matagalpa y Managua”, manifestó Rudy Alberto Baca Mejía, director general de Clínicas Móviles del  MINSA.

Explicó que actualmente se cuentan con 80 Clínicas Móviles que prestan atención a las familias en diferentes especialidades.

“Tienen dos ambientes, el ambiente de ginecología y un ambiente de odontología. Están equipadas con ultrasonidos, con silla odontológica con todos sus instrumentos, todos los equipos son portátiles. La orientación del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo es de llegar más adentro donde tengamos población que no puede asistir a los puestos de salud”, precisó el funcionario.