Familias nicaragüenses podrán disfrutar del Expo Teatro en Managua

Familias nicaragüenses podrán disfrutar del Expo Teatro en Managua

En saludo a la celebración del Día Mundial del Teatro, este jueves inició el Expo Teatro 2024 que se desarrollará hasta el 21 de marzo, donde las familias nicaragüenses disfrutarán de diversas obras puestas en escena en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Managua.

«El Día Mundial del Teatro se conmemora en todo el mundo. Es un día mundial que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en 1962, lo decretó para celebrar la actividad teatral como una prioridad de hermandad, de acercamiento, en el mundo entero», afirmó Salvador Espinoza, subdirector del TNRD.

Añadió que, este evento será un referente a nivel Centroamericano, donde participaran escuelas de teatro, compañías y agrupaciones nacionales.

«Para seguir con esta conmemoración. Hemos invitado a 8 agrupaciones nacionales, todas nicaragüenses. Hoy (jueves) empezamos con la comedia nacional de Nicaragua, es una compañía muy emblemática que se fundó en 1965. Este viernes se presentará una nueva agrupación. El sábado y domingo se contará con teatro para niños”, comentó el subdirector.

Además, señaló que el próximo lunes, estará actuando un grupo de la Universidad Nacional de Ingeniería, el martes la compañía de Teatro Estudio Nicaragua, el miércoles la compañía las Hijas del Maíz y el viernes se cierra con la compañía Quiebra Platillos.

«Hay una actividad paralela el día miércoles 20. Una a las 10 que es una conferencia sobre (Rubén) Darío y los personajes teatrales que va a dirigir el maestro Isidro Rodríguez Silva. Ese mismo día se desarrollará un panel de difusión entre varios expertos del teatro dirigido a la niñez», puntualizó Espinoza.