Culpable por del delito de femicidio agravado, fue como se declaró este lunes, durante la audiencia preliminar en su contra, el sujeto José Samuel Arauz Blandón de 39 años, quien el 19 de septiembre mató de nueve balazos a su ex pareja, Joseling Vanessa Rodríguez Argueta de 23 años, en el municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega.
Previo al inicio de la audiencia, que se llevó a cabo en la sala 4 del Juzgado de Distrito Penal de Audiencia del Complejo Judicial Benjamín Zeledón de Jinotega, se dio un minuto de silencio en memoria de la joven asesinada.
- Te puede interesar: 3 muertos tras vuelco de camión en carretera La Dalia-Rancho Grande en Matagalpa
Tras la admisión de culpabilidad, el juez a cargo, doctor Carlos Molina, anunció una audiencia especial para el 27 de septiembre para el debate de pena, donde la fiscalía y defensa, propondrán la condena que deberá pagar el femicida de Pantasma.
El día del crimen, Arauz Blandón interceptó a su víctima en una calle, la tomó del cuello y luego le asestó los nueve balazos en varias partes del cuerpo, luego huyó hacia el municipio de Wiwilí, donde logró ser detenido por la Policía Nacional.
La joven tenía pocos días de haber terminado su relación con el agresor, quien luego bajos amenazas le insistía que regresaran nuevamente.