Feria de Salud Animal atienden a más de 140 mascotas en Granada

Más de 140 mascotas (caninas y felinas), fueron atendidas este sábado en una Feria de Salud Animal, realizada por el Ministerio del Interior en el parqueo del sistema Penitenciario de Granada, informó Evelio Muñoz, director del reclusorio.

“Esta actividad tiene por objetivo brindar atención a los animalitos que tienen nuestros vecinos. Estamos vacunando, desparasitando, vitaminando y bañando a los canes, y atendiendo a los felinos”, manifestó Muñoz.

El funcionario agregó que en esta jornada también se está brindando atención médica para las familias dueñas de los animales con servicios de odontología, ultrasonido y ginecología.

Durante esta actividad, los trabajadores del Ministerio de Interior junto al Ministerio de Salud, realizaron quiebre de piñatas, dinámicas infantiles, se brindó un refrigerio y posteriormente un almuerzo a las familias que asistieron.

Danubio Bérmudez, director de Técnica Canina de los Sistemas Penitenciarios, destacó que esta feria se estará desarrollando en todos los sistemas penitenciarios del país.

“Esta es la tercera feria que estamos realizando en 2024. Estamos aplicando (a las mascotas) baños medicados, realizando limpieza de oído, nariz, así como la aplicación de las vacunas y desparasitantes, con el fin de beneficiar a las familias”, concluyó.