Festival tecnológico de verano promueve la gastronomía, cultura, arte y tradición

Con el fin de mostrar el talento artístico, más de 200 estudiantes del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, en Managua, celebraron este viernes el Festival Tecnológico de Verano 2024, en el cual prepararon y presentaron los tradicionales platillos de Cuaresma, frutas y dulces de la temporada, informó Róger Avilés, director de la institución

«Hemos querido destacar los logros alcanzados durante los cursos de formación ofrecidos en el centro totalmente gratis. Los estudiantes ofrecieron demostraciones didácticas de su proceso de aprendizaje en disciplinas como dibujo y pintura, maquillaje teatral y teatro, elaboración de artesanías de barro, danza, música y títeres», manifestó Avilés.

El docente, explicó que el evento recoge a participantes de los turnos matutino, vespertino y de fines de semana.

Asimismo, comentó que el centro cuenta con una matrícula de más de más de 16 mil jóvenes en 200 cursos de Dibujo arquitectónico, Composición Musical, Programación, Apreciación de la música nicaragüense, Producción de eventos culturales, Escenografía, Administración, Dirección de coros artísticos, Edición y Diagramación de publicaciones.

Entre otras de los cursos impartidos, se encuentra Técnicas de creación poética y narrativa, Maestro de obras, Elaboración de artesanía en barro, Técnicas de investigación histórica y cultural, Guía del patrimonio histórico cultural de Nicaragua, entre otros.

Por su parte, Gabriela Yubank, estudiante de Sistema Operativo y Ofimática, comentó sentirse satisfecha por la enseñanza impartida en las aulas de clases y en relación a la feria señaló que el éxito de esta es un logro de toda la comunidad educativa.

«Hemos tenido muy buen aprendizaje, es mi primera vez en el instituto, hay buenos maestros muy capacitados, estoy muy satisfecha con la enseñanza y en relación con la feria estoy muy sorprendida porque todos nos hemos apoyado para que este festival sea un éxito», dijo