Representantes de 41 asociaciones afiliadas a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), desarrollan en Nicaragua, el 41.º Congreso Ordinario, siendo los principales aspectos a abordar, el desarrollo del fútbol en la región y la planificación de futuros eventos.
“Nicaragua vive una Revolución en todos los deportes”, resaltó el Delegado Presidencial para Asuntos de Deportes, Maurice Ortega Murillo, en la apertura del evento, agregado que el país avanzan firmemente en la masificación y promoción del fútbol, a un ritmo sin precedentes en su historia.
- Te puede interesar: Presidente de la FIFA elogia estrategia deportiva del Gobierno Sandinista para el desarrollo del fútbol




“Un evento que afianza una vez más los lazos de amistad, los vínculos de trabajo y fortalece la colaboración y cooperación de nuestras naciones en función del crecimiento del fútbol en nuestra zona. Aquí en Nicaragua, el fútbol es una disciplina que a la vista de todos ha destacado con un gran desarrollo en los últimos años”, expuso el funcionario.
Apuntó que, el trabajo entre la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), el Gobierno y la juventud nicaragüense ha permitido cada vez mejores resultados a nivel de club, selección nacional, en femenino y masculino.
“Desde el 2025 y el 2029, nuestro gobierno habrá construido y remodelado en todo el país 10 estadios de fútbol de primer nivel, estadios con todas las condiciones, con capacidad de albergar eventos nacionales e internacionales”, detalló el compañero Maurice.




El Presidente de Fenifut, Manuel Quintanilla, valoró que el congreso es una muestra muy clara de los lazos de amistad que une a las asociaciones de la Concacaf y para demostrar el desarrollo y protagonismo que Nicaragua viene adquiriendo en el plano internacional gracias a nuestros avances en infraestructura y en cuanto a resultados deportivos se refiere.
En esa misma vía, el Secretario General de FENIFUT, José María Bermúdez, expresó que al ser sede, es un reconocimiento a Nicaragua por el desarrollo del fútbol en los últimos años.
Por su parte, el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, afirmó que es tremendo, los avances y el crecimiento del fútbol en Nicaragua y que es muy importante para que continúe creciendo ese deporte. “Yo vi el plan para los estadios y con esto tienen posibilidad para tener torneo a nivel mayor y juveniles”, enfatizó.




El Secretario General de la FIFA, Mattias Grafström, se sumó a que la infraestructura deportiva en Nicaragua abre nuevas oportunidades.
“El fútbol en Nicaragua está creciendo cada vez más; hemos visto las eliminatorias muy cerca de calificarse y en las competiciones femeninas… queremos apoyar con intercambios de conocimientos… y el gobierno está invirtiendo en estadios y está el proyecto del Estadio Nacional y eso abre posibilidades de organizar torneos de FIFA”, reiteró.