Fin de semana largo en Nicaragua con una amplia gama de ofertas y destinos turísticos

Un sinnúmero de actividades y destinos son los que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), está poniendo a disposición de las familias durante este fin de semana largo en todo el territorio nacional, arrancando en el Caribe con las tradicionales fiestas del Palo de Mayo.

“Empezamos desde hoy, 30 de abril, en nuestra Costa Caribe. Iniciamos con una velada artística alegre, donde también se realizará el rondón mar y tierra más grande de Nicaragua, un recorrido por las principales calles. Cabe mencionar que estas actividades se desarrollan durante todo el mes de mayo y terminan a finales del mes con el recorrido tradicional del Tululu y el Palo de Mayo”, refirió la Responsable de Promoción Internacional, Nahiry Silwany.

En una entrevista a la Revista En Vivo de Canal 4, la funcionaria detalló que el 1 de mayo en Boaco se hará la tradicional Carrera de Caballos Trotones; y el 1 y 2 de mayo en San Miguelito, departamento de Río San Juan se efectuará el XII Torneo de Pesca Deportiva del Guapote Lagunero.

“El 2 de mayo estaremos celebrando las festividades de la Santa Cruz en el Centro Turístico La Boquita. Recordemos que estas actividades en los centros turísticos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo son completamente gratis para que nuestras familias puedan disfrutar tranquilas; y el sábado 3 de mayo tenemos dos actividades simultáneas, una es en Telpaneca en Madriz, donde celebramos también la fiesta de la Cruz y tenemos también la competencia de cuadriciclo en arena”, agregó la funcionaria del INTUR.

Silwany recordó, que la oferta de todos los destinos turísticos, pueden encontrarse a través de la plataforma digital mapanicaragua.com

“Importante mencionar, que tenemos la promoción en la página de las 12 rutas turísticas estructuradas en todo el territorio nacional para que las familias puedan escoger, las familias puedan seleccionar de acuerdo a lo que les gusta, gastronomía, naturaleza, sol y playa y puedan compartir en familia. Si usted no pudo disfrutar las vacaciones de Semana Santa, lo invitamos a que revise la página porque también tenemos paquetes y excursiones turísticas realizadas por nuestros prestadores de servicio para esperarlo en esta temporada, en este fin de semana largo y bonito”, exhortó la Responsable de Promoción Internacional del INTUR.