Finaliza entrega de los 250 buses nuevos y se garantiza el pasaje en C$2.50

Se realizó este martes, la segunda entrega de los buses nuevos procedentes de China, a las cooperativas del Transporte Urbano Colectivo de Managua, con el compromiso por parte de los transportistas de mejorar el servicio a la población y de mantener la tarifa en C$2.50.

“Hoy estamos entregando a 12 (cooperativas), ayer entregamos 126 buses, hoy estamos entregando 124, para un total de 250 buses. Ya Managua casi lleva el 80% de la flota cambiada. Que la población no se preocupe, que aunque andemos buses nuevos y cambiemos toda la flota en Managua, el pasaje siempre va valer C$2.50, el pasaje más barato del mundo, 0.6 centavos dólar, en la historia del mundo no hay ninguna tarifa como esa. Sólo el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) pueden subsidiar y mantener esa tarifa para el Pueblo Presidente”, aseguró el Presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte (Urecootraco), Danilo Sánchez.

Rememoró el dirigente sindical, que durante los gobiernos neoliberales, nunca se preocuparon por mejorar las condiciones del transporte público, ni de sus pasajeros.

22 huelgas tuvimos y nunca recibimos nada a cambio, nunca una unidad, en los 16 años de gobiernos neoliberales. El Comandante (Daniel Ortega) agarró en el 2007 y nos sentó a una mesa a dialogar y nos dijo que venía un cambio ya con su mandato y hemos venido modernizando la flota de buses. La población en Managua va creciendo, casi llegamos al millón de usuarios diarios, que pagan C$2.50 el pasaje, sólo el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) pueden mantener esa tarifa social”, recalcó el Presidente de Urecootraco.

Jairo Cortez, socio de la Cooperativa Iván Montenegro, comentó que “esto es un sueño hecho realidad para muchos transportistas, porque como todos sabemos por muchos años el transporte estuvo olvidado por todos los gobiernos, sólo el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) se han preocupado por nosotros los transportistas”.

Por su parte, Blanca Rizo, socia de la misma cooperativa, aseguró que con la entrada en circulación de estos buses nuevos, se está garantizando que las unidades pasaran más seguidas.

“Ya casi toda la flota va a ser cambiada con buses nuevos, con buenas unidades, entonces lo que se quiere es tener un mejor servicio, que las unidades tengan una frecuencia más corta, que los pasajeros anden más cómodos, en gran medida los que salen más gananciosos son los usuarios. Ahorita ya con toda la flota que nueva que va entrar, van estar entre cuatro a seis minutos la frecuencia, eso es lo que se requería, más unidades para que las frecuencias estuvieran más seguidas”, señaló.