Forense determina que delincuente que mató a joven en Managua no está loco ni tiene estrés

Un informe de medicina legal confirma que el sujeto Kevin José González Matamoros, señalado de ser el autor del asesinato en contra del joven Dereck José Gómez Tijerino de 23 años, no tiene problemas mentales, ni estrés, tal y como quiso argumentar su defensa durante el inicio del juicio oral y público realizado este viernes en los juzgados de Managua.

El pasado cinco de enero, Gómez Tijerino fue encontrado sin vida y ya en estado de descomposición en un predio montoso ubicado en el costado sureste de la Catedral Metropolitana en el Distrito I de Managua.

Durante el juicio la mamá de la víctima, doña Elsa Vanessa Tijerino, brindó su doloroso testimonio.

“Alguien acuchilló a mi niño de 22 años y lo arrojó como un perro en la calle. Durante tres días, los animales invadieron su cuerpo y sus órganos estaban casi expuestos. Considero que eso jamás debería verlo una madre. Me arrancaron eso y no solo fue su vida la que se llevaron, se llevaron la mía, porque desde que nació fue mi vida y luché por él con uñas y dientes”, dijo la señora.

Según las investigaciones de la policía el cuatro de enero, el delincuente y su víctima se encontraron en el área de comida del centro comercial Metrocentro, donde minutos después acordaron dirigirse a un predio cercano a la Catedral de Managua, donde lo mató de dos cuchilladas, dejando tirado su cuerpo.

Kevin José González Matamoros posee antecedentes delictivos por robo con intimidación y asalto, delitos cometidos en agosto y septiembre del año 2020.

La continuación del juicio por asesinato y robo agravado se reprogramó para los próximos días debido a que las pruebas fueron recolectadas de manera incompleta.