El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en alianza con el Tecnológico Nacional, entregó este jueves 215 certificados a colaboradores, emprendedores y empresarios turísticos de Managua, tras ser capacitados esas entidades en el primer semestre de 2025.
La Delegada del Intur de la capital, Martha Baltodano, explicó que las capacitaciones estuvieron enfocadas en la elaboración de batidos naturales, técnicas de facturación, manejo de inventarios, entre otros temas, a fin de fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios.




“Esto les permite crecer y contar con mejores oportunidades laborales, comercializar mejor su servicio turístico y obtener mayores beneficios económicos para ellos y sus familias”, señaló la funcionaria.
En tanto, el Director del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, Eloy Morales, comentó que este ciclo de capacitaciones de enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Lucha Contra la Pobreza, pues se impulsa el desarrollo de las capacidades de los prestadores de servicios.




“En esta alianza buscamos el fortalecimiento de los emprendimientos turísticos, los cuales son muy importantes porque generan un valor económico y dinamismo muy importante, no solo para la capital sino para todo el país. Estamos trabajando en un proceso de certificación, de reconocer competencias en los colaboradores de las empresas”, expuso Morales.
Anadió, que esta estrategia en marcha, busca la mejora de la calidad, generar mayor dinamismo y el disfrute de los turistas nacionalesy de otras nacionalidades.
Finalmente, los protagonistas de las capacitaciones coincidieron que estas son nuevas herramientas que les permitirán seguir avanzando y adecuándose a las exigencias del mercado nacional y extranjero.