Varios árboles caídos y algunas casas con daños en los techos, fueron reportados en distintos municipios del país, luego que la tarde de este miércoles se registrarán lluvias y fuertes vientos.

En el Barrio El Pochotillo de Masaya, los pobladores informaron sobre el desplome de un árbol y debido a las ráfagas de vientos, se registraron afectaciones en los techos de algunas casas en la calle El Limón, en el sector del aserrío Santa Rosa de la Ciudad de Las Flores.

Mientras que en Ticuantepe, se registraron ochos árboles colapsados en La Francia I, La Francia II, La Borgoña y en la zona de Pablo Calero, asimismo, se reportaron afectaciones en el Parque Natural El Edén, donde la caída de árboles provocó daños en diferentes áreas de infraestructura, incluyendo el Museo del Café y el Mariposario.

“Las autoridades correspondientes realizan la evaluación de los daños y las labores de limpieza y atención de las áreas afectadas, con el objetivo de garantizar condiciones seguras para las familias y visitantes. Se recomienda a la población mantenerse atenta a las orientaciones de las autoridades, evitar acercarse a árboles inestables y reportar cualquier situación que represente un riesgo”, indicó una comunicación de la Alcaldía de Ticuantepe.

En tanto en Managua, se informó de un árbol caído en el sector del Mercado Roger Deshon en el Barrio San Judas, igual situación se reportó en el municipio de Catarina.

Los Comités Municipales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres junto a los Bomberos Unidos se activaron y brindaron atención a las familias afectadas y despejar las vías.