Fuertes vientos y olas altas se registrarán esta semana en Nicaragua

Fuertes vientos y olas con alturas importantes registrará Nicaragua esta semana, sin embargo estas condiciones climáticas disminuirán paulatinamente a medidas que nos acerquemos al fin de semana, informó este martes Manuel Prado, responsable de la Dirección de Cambio Climático y climatología aplicada, del Instituto Nicaragüense de  Estudios Territoriales.

“los vientos que ocurrieron el fin de semana y todavía el lunes, fueron vientos entre moderados y fuertes, además se registró  oleaje de 1.8 metros de altura, por lo cual estas condiciones aun prevalecerán en la semana”, explicó Prado.

El funcionario, señaló que entre los días viernes y domingo, se registrarán vientos entre débiles y moderados, asimismo se presentaran ola de hasta 1.4 metros de altura en ambos litorales.

Respecto a las temperaturas máximas, indicó que tendremos valores de 38 a 40 grados, en lo que es el occidente  del país, entre 36 y 38 grados, en Managua y las temperaturas más bajas serán en Jinotega con temperaturas entre 30 y 32 grados.

En cuanto al acumulado por precipitación, resaltó que  no se esperan lluvias importantes salvo chubascos que se puedan generan en lo que es el occidente y norte del país, sin embargo  estos chubascos van a ser de manera moderada