La Copresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el legado de la diputada y miembro de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Gladys Báez, quien este 11 marzo falleció a la edad de 83 años, recordándola como una mujer revolucionaria y con una valentía sin límites.
“La Gladys es una página esencial de la bravura, del heroísmo, reitero, de las mujeres nicaragüenses, de las mujeres revolucionarias, de las mujeres evolucionarias, valentía sin límites, disposición, coraje. La Gladys, lección inmensa, enseñanza permanente, forjadora con su ejemplo de nuevos muchachos y muchachas de la revolución, forjadora de generaciones revolucionarias. Se nos fue de este plano, y bueno, decimos descansó porque pasó mucho tiempo con distintas y graves dolencias, y le afectaban mucho porque ella era una persona alegre”, expresó la Compañera Rosario.


Mencionó, que como parte de los tributos a la también destacada guerrillera de la Gesta Heroica de Pancasán, su cuerpo fue recibido en la Alcaldía de León donde le rindieron un homenaje póstumo, entregándole a sus familiares la distinción de Hija Dilecta de la Ciudad de León, Capital de la Revolución, asimismo, los diputados de la Asamblea Nacional, realizaron una sesión especial y luego sus honras fúnebres en el Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez.
“En la ciudad de León, Capital de la Revolución, donde la compa Luisa estuvo durante décadas, allí estaba viviendo, allí siguió luchando; se rendirán honores y recibirá el cariño, el aprecio, el respeto profundo de todos nosotros a su militancia, a su invicto valor. Por la mañana (del miércoles) habrán otros homenajes y honores antes de su sepelio en esa ciudad heroica de León, primera y luego además siempre Capital de la Revolución Popular Sandinista. Desde el Frente Sandinista, la Juventud Sandinista, las Unidades de Victorias y desde todas las expresiones de protagonismo del Pueblo Presidente, nuestro amor, nuestra admiración a esta inclaudicable luchadora de la Revolución Popular Sandinista”, expresó la Copresidenta.

