Gobierno anuncia que 1500 privados de libertad gozarán del beneficio de convivencia familiar

Como parte de la celebración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista,  el gobierno a través del Ministerio del Interior, beneficiará a más privados de libertad de todos los sistemas penitenciarios del país, con el régimen de convivencia familiar, anunció este miércoles la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos compañeros, compañeras el acto de beneficios legales de convivencia familiar para mil 500 personas de los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional, en conmemoración y agradecimiento a Dios, por toda esta historia de victorias, al llegar a 45 años de lucha inclaudicable, de lucha insobornable. Al llegar al 45/19 reconocemos el derecho de personas, que por distintas razones han cometido errores en la vida y que tienen precisamente la posibilidad, la oportunidad de retornar a sus hogares en ese régimen de convivencia familiar”, expresó la Compañera Rosario.

Asimismo, la Compañera Vicemandataria destacó la última encuesta de M&R Consultores, en la que sobresale que más del 83% de la población considera que el Presidente Daniel Ortega enrumba al país en la dirección correcta.

“En esta encuesta se habla de unidad, reconciliación, con una aprobación de más del 80%, se habla de una dirección correcta con una aprobación para el Gobierno del Pueblo Presidente y para nuestro Comandante Daniel de 83.2%, la esperanza que genera este gobierno del Pueblo Presidente es del 91.8%”, refirió la Compañera Vicepresidenta.

El sondeo revela además, que el 90.2% cree que solamente la unidad nacional es capaz de derrotar la pobreza y el 84.1% considera que el Gobierno Sandinista tiene interés para trabajar en esa línea.

“Recibimos a las puertas del 45/19 una excelente encuesta que posiciona al Gobierno del Pueblo Presidente, con unos números extraordinarios que desmienten precisamente toda la mentecatería y la mezquindad de los que ven a Nicaragua con ojos y corazón denigrado por el odio, desmiente totalmente las falacias, ese mundo que se ellos se crean para ellos mismos, porque nadie les cree”, puntualizó la Compañera Rosario.