Gobierno de Managua invierte más de C$60 millones en el Plan Invierno

Gobierno de Managua invierte más de C$60 millones en el Plan Invierno

El Plan Invierno 2023 presenta un avance significativo del 70%, informó este lunes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, tras supervisar las obras de drenaje pluvial del cauce Américas 4, del distrito VI de la capital.

“Este plan es parte de uno de los componentes donde nosotros en solo la limpieza de todo nuestro drenaje estamos invirtiendo C$60.000.000 (…) para avanzar y hacer realidad la limpieza de nuestro entorno, en estas obras llevamos un 40% de avance y el Plan Invierno es del 70%”, indicó Rueda.

La edil capitalina mencionó que estas nuevas obras realizadas por la comuna beneficiarán a más de 1,200 familias (7,000 personas), que viven en la zona.

“Las obras de drenaje pluvial consisten en el revestimiento de 100 metros lineales de cauce, construcción de un canal de 100 metros de largo, con una sección hidráulica de 6 metros de ancho por 2.6 metros de alto”, explicó la funcionaria.

Asimismo, recordó a las familias de Managua que este 2023, el gobierno de Nicaragua realizará una inversión de C$833.000.000 para el drenaje de la ciudad y de esta manera garantizar calles limpias y un ambiente saludable para los habitantes.

El gobierno municipal ha supervisado, en semanas anteriores, varios proyectos que se ejecutan en otros sectores para reducir la vulnerabilidad en puntos críticos.