Gobierno de Nicaragua destaca en América con un 90 % de aprobación

Gobierno de Nicaragua destaca en América con un 90 % de aprobación

En la última encuesta realizada por M&R Consultores, Nicaragua reafirmó su posición como uno de los países líderes en la gestión de gobierno en el continente americano, con un 90.3% de aprobación, informó este miércoles Raúl Obregón, Gerente General de la empresa nicaragüense.

En el caso particular, el presidente Ortega, se ubicó con una aprobación del 76.6%, y para Obregón es interesante mencionar que está en su cuarto período; lo que demuestra que cuando un gobierno trabaja con un enfoque en los problemas y necesidades de la población y trata de dar respuesta a los problemas de los mismos con oportunidad, eso genera confianza en la población.

Subrayó, que ese índice resalta el compromiso del gobierno sandinista con el desarrollo de los países, además que es un testimonio del trabajo realizado para abordar los problemas y las necesidades de su población, de manera oportuna y eficaz en apoyo de la ciudadanía.

El estudio de opinión reveló, que el mandatario nicaragüense, solamente es superado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele que registra un nivel de aprobación cerca del 80%, mientras que en tercer lugar se asentó el presidente de México, Andrés López Obrador, con un 56.3 %.

En tanto otros presidentes, presentaron una tendencia muy baja como Guatemala y Costa Rica que redujeron sus índices de aceptación en la ciudadanía.

Obregón, señaló que un aspecto notable de la encuesta, es que, a diferencia de la tendencia común de los gobiernos que ven disminuir sus índices de aprobación con el tiempo (años en la presidencia), el gobierno sandinista mantiene altos niveles de aceptación positiva en su gestión gubernamental.

Lo que para el titular de de M&R Consultores, este respaldo no solo refleja la aprobación del presidente Ortega, sino también el respaldo a la visión de desarrollo del país y a la estrategia de inclusión y crecimiento que ha impulsado su liderazgo.

Obregón, aseveró que con estos resultados de la encuesta, Nicaragua continúa destacándose en América por su excelente capacidad de gestión de gobierno, con un sólido 90.3% de aprobación, lo que subraya el compromiso del presidente Daniel Ortega y su equipo, con el futuro y el bienestar de su nación.