Gobierno de Nicaragua emite decreto en reconocimiento a la Juventud de todos los Tiempos

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, emitió un decreto que declara como patrimonio nacional a la Juventud de todos los Tiempos, informó este jueves la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“En saludo al 88 aniversario natal de nuestro Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador y en saludo a la historia de victorias del pueblo nicaragüense y en particular de la juventud nicaragüense de todos los tiempos, el Presidente de la República, nuestro Comandante Daniel (Ortega) ha emitido un decreto presidencial declarando a la juventud nicaragüense, ese divino tesoro en palabras de nuestro padre y maestro mágico del alma nicaragüense el infinito Rubén Darío, declarando Patrimonio Nacional de Nicaragua a la juventud nicaragüense de todos los tiempos”, explicó la Compañera Rosario.

La Compañera Vicemandataria, indicó que esta declaratoria será entregada por el Comandante Daniel Ortega en los próximos días.

“La juventud ha sido protagonista, artífice, a través de los tiempos, ha forjado y recorrido caminos inspiradores, valientes, decisivas luchas de liberación nacional. Reconocer el valor patrimonial, cultural, heroico, noble, variante, vigoroso, valioso de la juventud nicaragüense, dice el Comandante Daniel (Ortega) es un deber de patria y libertad, un deber de patria libre o morir, un deber patriótico, revolucionario y evolucionario, que con todo orgullo cumplimos declarando a los jóvenes y las jóvenes, de toda la historia, patrimonio nacional de nuestra Nicaragua”, destacó la Compañera Rosario.