Gobierno de Nicaragua saluda el aniversario de la Fundación Nacional de Japón

En saludo al 2683 aniversario de la Fundación Nacional de Japón, el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron este sábado un mensaje de felicitación al primer ministro de esa nación, Fumio Kishida, en el que además reiteran los deseos del gobierno de Nicaragua de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países.

A continuación el mensaje íntegro:

Excelencia
Fumio Kishida
Primer Ministro de Japón
Tokyo

Estimado primer ministro:

En ocasión de conmemorar el 2683 aniversario de la Fundación Nacional de Japón, Kenkoku Kinen-bi; y la gesta del legendario Primer Emperador Jinmu Tennō, el próximo 11 de febrero, deseamos expresar, en nombre del pueblo y gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, nuestras más cálidas felicitaciones a usted, a su pueblo y gobierno.

En este día de patriotismo, virtud y valores ciudadanos, reconocemos y celebramos la milenaria historia y cultura nipona, reiterando nuestros deseos de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a nuestros pueblos y gobiernos.

Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, reciba nuestro abrazo fraterno, así como el cariño de todos los nicaragüenses para el hermano pueblo de Japón.

Firmas

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo