Gobierno homenajeará con diversas actividades a Rubén Darío en León

En conmemoración al 108 aniversario del paso a otro plano de vida del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, este martes 6 de febrero en la ciudad de León se llevaran a cabo diversas actividades por parte de la Asamblea Nacional y otras instituciones, quienes además colocarán ofrendas florales donde descansan los restos del poeta universal.

“Vamos a estar en León, en el acto grande, acto solemne que la Asamblea Nacional, los poderes del Estado, la representación, realizan cada año, colocando ofrendas florales donde yace lo que permanece del cuerpo físico, porque Rubén como espíritu, como alma grande está en la eternidad, y somos parte de la eternidad en este plano de vida», expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.

La vicemandataria agregó que “estaremos colocando ofrendas, allí donde yace lo que permanece, prevalece ese cuerpo físico, y además celebrando con el pueblo de León en su cultura tradicional que es de alegría y que es de festejo. Decimos alegría, y decimos festejo, quiero resaltar, porque creemos en la vida eterna y creemos que el tránsito a otro plano de vida es el nacimiento en la vida eterna», indicó la compañera Rosario Murillo.