Gobierno integra a Puerto Corinto modernas montacargas

Dentro del desarrollo del plan de modernización directo de puertos en Nicaragua, en la terminal portuaria de Corinto, fue inaugurado un lote de 18 montacargas que, son los primeros de su tipo en el dicho puerto, realizándose una inversión de $250 millones.

“Esta flota va a beneficiar de manera directa, eficiente el proceso de atención al manejo del contenedor, que es uno de los principales rubros que nosotros manejamos en el puerto, expuso Pablo Gerald López Solísgerente del puerto.

La adquisición de parte de la administración de puertos significará una rápida atención a los usuarios, destacó por su parte, Delsi Daes, en representación de Maersk para Nicaragua.

Importadores, a los exportadores, a todo el que hace uso de la atención portuaria, pero en gran manera, para nosotros los buques significa una reducción de estadía significativa en el puerto, entonces para nosotros es de gran beneficio esta adquisición de equipos portuarios”, afirmó.

En tanto, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, subrayó que el Buen Gobierno sandinista, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, destinó un financiamiento muy importante para la modernización del puerto, principalmente de cara a las nuevas relaciones comerciales con China.

Consideramos con este Tratado de Libre Comercio, Nicaragua se va a desarrollar de una manera increíble”, resaltó.

En esa vía, adelantó que en noviembre se espera tener listo el primer muelle y que dos grúas móviles llegarán para ponerlas a operar en ese momento. Además, a partir de los primeros días del 2025, estará listo el segundo muelle.

“Porque esto se va a transformar, todos estos edificios que existen en estos momentos van a desaparecer porque vamos a darles mejores condiciones a la operación del puerto y esto nos va a ayudar a fortalecer todo lo que es el comercio exterior porque vamos a tener mejores posibilidades en tecnología, en conocimiento y en lugar de atraque, además que ya se está construyendo la carretera costanera que eso va a ser de mucho beneficio para ser más efectivos, más productivos en la atención a los buques”, explicó.

Con el nuevo lote moderno de montacargas, se aumenta el nivel de competitividad de Puerto Corinto, haciendo más ágil el manejo de la carga. Los vehículos se suman a otros 35 que ya operan en la terminal y se espera que se sumen otros 20.