Gobierno invierte anualmente US 1.3 millones en materiales deportivos

Aproximadamente 1 millón 300 dólares, es lo que está destinado para la compra de material deportivo anualmente en Nicaragua, informó este miércoles Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Cada dos meses se estará invirtiendo 8 millones de córdobas, como parte de un complemento constante en materiales de las diferentes disciplinas deportivas, los cuales se entregan a los consejos departamentales y posteriormente estos hacen entrega a los consejos de los 153 municipios del país”, manifestó Sequerira.

Durante la segunda parte de la primera entrega de materiales deportivos del año 2024 a los consejos departamentales de Nicaragua, el líder juvenil resaltó que este año además  de las disciplinas deportivas de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol y boxeo, se está incluyendo el tenis de mesa, mejor conocido como pimpón.

“Se estarán entregando mesas  de Ping pong a los consejos departamentales para que estén a disposición del pueblo, para la práctica y recreación sana de cada uno de los atletas”, señaló.

En ese sentido, detalló que cada mesa de tenis está valorada en 450 dólares cada una y se estarán entregando 14 mesas cada dos meses a nivel nacional.

Para finalizar, Sequeira informó que durante el 2024 el movimiento deportivo iniciará con más de 600 ligas deportivas, dentro de esto, béisbol, softball, voleibol y torneos de tenis de mesa. Estas culminarán con eventos nacionales en Managua, con el fin de traer nuevas actividades deportivas y materiales deportivos al país.