Gobierno mejora acceso a centros educativos en Mateare Granada

Las autoridades edilicias de los municipios de Mateare y Granada entregaron este viernes nuevas obras de mejoramiento vial, para el barrio William Díaz en Los Brasiles y Pancasán, respectivamente.

“Este adoquinado consta de 85 metros lineales, es una ruta que nos lleva a las escuelas y también a las paradas principales para ir a nuestros trabajos, tiene un inversión de 950 mil córdobas y cuenta con pase peatonal”, aseveró la alcaldesa de Mateare, María Isabel Ramírez.

Por su parte, Sergio Morales habitante de la zona, subrayó que en las calles de este barrio en la temporada de invierno se formaban hoyos y charcos, los cuales impedían el paso a los pobladores sobre todo a los estudiantes cuando se dirigían a los centros educativos.

“Estamos en gloria y le agradezco al Presidente y a la Compañera Rosario, porque estas calles eran pésimas en hoyos y charcos, aquí pasan 200 niños para el colegio y antes en el lodo se caían y ahora es una belleza como quedó”, puntualizó Morales.

Asimismo, la comunidad educativa del Colegio Pablo Antonio Cuadra y los pobladores del barrio Pancasan en Granada no tendrán dificultades, para desplazase en la temporada de invierno, pues pasaron de evadir lodazales a tener una calle en las mejores condiciones para circular, destacó la Directora del centro, Mayra Orozco.

“Estamos muy felices con esta obra de progreso que garantiza más y mejores condiciones para mil 268 alumnos y 52 maestros que conforman el cuerpo docente, en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación de adultos en turnos matutino, vespertino y sábados.”, señaló Orozco.

Por su parte, la Alcaldesa de Granada, Rosario Caldera, subrayó que “esta obra de 200 metros lineales cuenta con una inversión de 2 millones 76 mil 132 córdobas”.

Asimismo, aseguró que desde la comuna se está invirtiendo en más proyectos de infraestructura vial diferentes sectores de la ciudad como el Campo de Aterrizaje, la comunidad El Fortín, Malacatoya, barrio Guapinol, Nuevo Amanecer, Villa Esperanza, entre otros.