Gobierno otorgará mil 600 indultos en celebración a la Virgen María

Más de 4,400 privados de libertad iniciaron Ciclo Escolar 2024

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo informó este martes, que como parte de las celebraciones a la Virgen María, este viernes 06 de diciembre se otorgará mil 600 indultos a privados de libertad de todo el país.

“Este viernes 6 de diciembre honrando a nuestra madre María estarán retornando a sus familias a sus hogares mil 600 personas que han estado en los distintos establecimientos del Sistema Penitenciario Nacional, estamos hablando de mil 491 varones y 109 mujeres”, manifestó Murillo.

Buses nuevos se entregarán la próxima semana

Asimismo, refirió que la próxima semana serán entregados los 400 buses provenientes de la República Popular China a cooperativas de la Costa Caribe y otros departamentos.

“Se estarán entregando (buses chinos) con tanta alegría, con tanto orgullo, porque sin paz que podríamos estar haciendo, sin paz no hay nada, estos buses llegan a las familias de la Costa Caribe, de las regiones autónomas porque tenemos paz”, mencionó a Vicemandataria.

Nuevo tramo de Saha Puerto Cabezas genera progreso

La Compañera Rosario también anunció la finalización del tercer tramo de la carretera Saha Puerto Cabezas con una longitud de 25 kilómetros mejorando la conectividad de la Costa Caribe con las demás regiones.

“25 kilómetros de longitud, progreso, prosperidad, trabajo para avanzar desde la paz, la seguridad y la estabilidad que gracias a Dios tenemos”, añadió Murillo.

Además, anunció que este martes se inició la entrega de 37 mil 246 pensiones y aguinaldo a todos los jubilados de Nicaragua.

“Son 350 mil personas prácticamente, como agradecemos la bendición suprema de la paz, porque la paz nos permite trabajar para continuar alcanzando victorias, la paz nos permite trabajar para movernos hacia ese horizonte anhelado que tanto merecemos, vida con bienestar”, concluyó la Vicepresidenta.