Gobierno prepara acciones preventivas por las lluvias de los próximos días

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, está preparándose para atender cualquier emergencia provocada por las lluvias que puedan afectar al país en los próximos días, informó este lunes la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Vamos a estar listos, esperamos al Doctor González (Guillermo) que está haciendo videoconferencia en aquellas zonas donde hay más riesgo de derrumbe, si se saturan los suelos para prevenir, incluso si hay que movilizar familias a lugares más seguros, hacerlo, todo eso considerando el impacto que pueda tener sobre nosotros las lluvias”, explicó la Compañera Vicemandataria.

La Compañera Rosario también reiteró las muestras de solidaridad y pésame por la tragedia registrada en el barrio Hialeah, donde perdió la vida un padre y sus tres hijos, situación que las autoridades les siguen dando seguimiento, aseguró.

“Ese doloroso desastre, aquí en el barrio Hialeah, donde nunca esperamos ver tanto dolor, tanta tragedia, y hemos expresado nuestro acompañamiento, no, no hemos expresado, hemos estado en acompañamiento y expresado nuestra solidaridad a la familia. A la madre que ha perdido tres hijos y al esposo, gente muy humilde, gente trabajadora, gente que va a estar siendo acompañada también en la recuperación de su vivienda, para vivir prosperando, trabajando, prosperando desde el trabajo, y vivir con seguridad y prosperidad, ahí estamos siempre”, expresó la Compañera Vicepresidenta.