Gobierno presenta nuevas prácticas para la fertilización de los suelos

Con el objetivo de tener un mayor rendimiento de la cosecha y reducir los costos de producción agricultores del departamento de Managua conocieron tres nuevas prácticas, para la fertilización del cultivo de maíz basadas en acciones amigables con el medio ambiente a través de productos biológicos, informó el técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Victorino Blandón.

 “Estamos haciendo uso de fertilizantes a base de fósforo, a pesar de que nuestros suelos son ricos en este nutriente su naturaleza es un elemento poco móvil lo que nos obliga a nosotros hacérselo llegar a la planta”, manifestó Blandón.

Asimismo, el funcionario agregó que también están trabajando con el uso de nitrógeno y urea, los cuales favorecen el desarrollo de las parcelas ante cualquier afectación.

“Con estos componentes estamos generando un desarrollo y capacidades para que la plantación genere resistencia ante las afectaciones de plagas y enfermedades y resistencia a la sequía”, concluyó Blandón.

Por su parte, la productora Georgina Cuadra, dijo que a través de estas nuevas técnicas los agricultores han mejorado su trabajo en el campo.

“Con estas nuevas técnicas ahora nuestras tierras están mejor trabajadas, ahora las plantas son menos afectadas por las plagas y eso nos ha permitido salir adelante, seguir avanzando en nuestro trabajo como productores”, señalo Cuadra.