Una nueva caravana de ayuda, enviada por el gobierno de Nicaragua, partió de Managua a la ciudad de Bilwi, Waspán, Alamikamba y Rosita. Las 41 rastras, transportan Planes Techo para las familias afectadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.
“Con esta salida se está complementando todo el material con el que se va a hacer toda la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas y esperamos no tener ningún contratiempo con su llegada hasta la ciudad de Bilwi”, expresó el doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Destacó el avance en la entrega de los planes techo en Bilwi y en el litoral del Caribe Norte de Nicaragua para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los dos fenómenos meteorológicos.
“Este es el esfuerzo que se está haciendo desde el Sinapred, cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente. Esperamos seguir enviando ayuda humanitaria y envió de materiales para que este proceso de reconstrucción sea lo más rápido posible, para que las familias puedan estar en un clima de paz que todos los nicaragüenses nos merecemos”, subrayó el doctor González.
Finalmente, informó que el Sinapred continúa en los preparativos para los próximos envíos de ayuda a las familias afectadas, lo cual se hará en las próximas horas.