Gobierno y transportistas continúan acciones para que usuarios reciban un servicio de calidad

La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto representantes del sector transporte de Managua, continúan coordinando acciones a fin de que los usuarios reciban un servicio de calidad y un trato digno. Además de prevenir incidentes relacionados con el transporte público.

“Estamos compartiendo seminarios de capacitación con todos los conductores de las cooperativas, estamos verificando en las terminales de buses y paradas de buses el estado de sobriedad de los conductores y el estado técnico mecánico de los vehículos“, expuso este lunes el comisionado general Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

“Además estamos haciendo pruebas aleatorias de alcoholemia en las calles y carreteras y con los radares de velocidad estamos garantizando que nuestra población se transporte de forma segura y llegue a su destino”, puntulizó Vanegas.

Durante una conferencia en la que tambien presidió el Viceministro del MTI, Amaru Ramirez, reiteró que a través de la participación activa de todos los sectores involucrados se está garantizando un servicio de transporte más dinámico.

En tanto, Jairo Cortéz, Presidente de la Cooperativa de Transporte Iván Montenegro, dijo que ellos cuentan con un itinerario que inicia a las 4:00am y finaliza a las 10:00pm.

“Hoy venimos a compartir con la población el compromiso que hemos adquirido con el Presidente Daniel Ortega y es prestar un buen servicio. Ahora que tenemos nuevas unidades nosotros estamos trabajando en la profesionalización de nuestros conductores, a diario realizamos inspección de los documentos y que no anden en estado de ebriedad”, indicó.

Por su parte, Alcides Ponce, presidente de la cooperativa Unión Democrática, subrayó que están empeñados en reducir la accidentalidad y se coordina con las autoridades para que los conductores dejen de hacer uso del celular mientras conducen.

“Hoy contamos con el mejor transporte de todos los tiempos y el objetivo es que nuestros usuarios tengan un servicio de calidad y seguro”, indicó Ponce.