Gobiernos municipales analizan los logros durante la Revolución Sandinista

Con la participación de alcaldes y vicealcaldes del país, este viernes se llevó a cabo el Congreso Nacional de las Municipalidades “Fortaleza y desafíos en nuestro proyecto cristiano, socialista y solidario”, organizado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).

“El objetivo de este congreso es evaluar avances, logros y desafíos del desarrollo municipal en el marco de las celebraciones del aniversario del 45/19 de la Revolución Sandinista. También los logros en el ámbito institucional y el protagonismo del pueblo en el modelo cristiano, socialista, sandinista y solidario”, explicó el Codirector del INIFOM, Néstor Lacayo.

Por su lado, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, resaltó el trabajo que desde los gobiernos municipales se viene realizando de cara al Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza.

“Realmente este modelo que impulsa nuestro Buen Gobierno, articulado con el gobierno central y las municipalidades ha cambiado la vida de las familias. La parte socioeconómica, cuando hablamos de bienestar, las victorias educativas, los avances de infraestructura, cuando hablamos de deporte o de cultura, las Casas de Creatividad. Nosotros hacemos una evaluación y vemos que hemos avanzado, como se ha transformado la vida de las familias para mejorar sus condiciones de vida a través del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza”, expresó la alcaldesa.

En el encuentro, los representantes de los gobiernos locales analizaron su evolución en los últimos 45 años, los avances del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y las líneas de trabajo estratégicas en el desarrollo municipal.

Entre las ponencias se destacan: Modelo y funcionamiento de los gobiernos municipales en 45 años de la Revolución Sandinista; Municipios y restitución de derechos en nuestra revolución; y Retos y desafíos para avanzar en el fortalecimiento del proyecto revolucionario y protagonismo del pueblo.