Hasta el año 2055 saldrá de prisión el femicida que mató a trabajadora del IND

A 30 años de cárcel fue condenado el sujeto Sergio Antonio Olivares López de 33 años, luego de ser encontrado culpable por haber asesinado y luego violado a su expareja Anielka del Carmen Espinoza de 34 años, quien laboraba en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La noche del 15 de octubre del año pasado, el femicida llegó a la casa de su víctima en el Barrio Jonathan González, Distrito I de Managua, en busca de restablecer la relación de pareja y al ser rechazado, la siguió hasta su habitación, donde luego de apagar la luz, le asestó varias estocadas con un puñal de 21 centímetros en la arteria carótida y la vena yugular derecha.

Luego de verla morir, abusó sexualmente de ella, se llevó su celular y pidió un taxi, huyendo de la escena del crimen.

Al día siguiente, Sergio Antonio, se presentó ante una delegación policial. “Me vengo a entregar porque maté a mi novia, el cuerpo está en su casa”, expresó.

Según la acusación de la fiscalía, el agresor actuó con premeditación, ya que dentro de su mochila llevaba la navaja con la que la privó de su existencia.

La sentencia del juez Harold Javier Leal del Juzgado Cuarto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, indica que el femicida deberá cumplir su condena hasta el 15 de octubre del año 2055 en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.