Honran a Elena Arellano a 112 años de su paso a otro plano de vida

En un acto conmemorativo a la educadora Elena Arellano, en el aniversario 112 de su paso a otro plano de vida, el Ministerio de Educación le rindió homenaje por su labor magisterial y destacada participación como mujer, madre, maestra y feminista, informó Lilliam Herrera, ministra de esta cartera.

“Hoy recogemos ese legado de la maestra Elena Arellano, porque estamos confiando en Dios y en nuestro gobierno que vamos asegurando una educación gratuita, con calidad, equidad y justicia social, pero que desarrollamos al ser humano en toda su plenitud”, manifestó Herrera.

La titular de Educación, destacó que todos los docentes del país están comprometidos a seguir el legado de Arellano, mediante la formación e inclusión de todos los estudiantes en las escuelas del país.

En el acto también participaron familiares de la primera mujer que dedico su vida al magisterio, cuyo nombre fue asignado al auditorio principal en la sede central del Ministerio de Educación.

Por su parte, el historiador Jorge Eduardo Arellano, sobrino bisnieto de la profesora Elena Arellano, conocida cariñosamente como mamá Elena, agradeció al gobierno por reconocer su labor.1

“Fue pionera sobre todo, la primera mujer que se preocupó por la educación de la mujer y por la educación en general en su época. Yo agradezco esta iniciativa del gobierno y del Ministerio de Educación (…) los pocos que quedamos de la familia nos sentimos satisfechos y contentos”, puntualizó Arellano.