Hospital de Somoto celebra jornada de salud integral para el cuidado y protección de las mujeres

Más de 2 mil 500 mujeres del departamento de Madriz fueron atendidas este sábado en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacio de Boaco, durante de una jornada de salud integral para el cuidado y protección de las protagonistas, informó la Directora del centro asistencial, doctora Luisa Patrine Gutiérrez.

“Estamos atendiendo una gran cantidad de mujeres en esta jornada integral de salud gratuita y especializada, en la que se está trabajando en coordinación con nuestro personal activo del Hospital de Somoto, así como con una brigada especializada en estudios de ginecología de la capital, Managua”, afirmó Patrine Gutiérrez.

Asimismo, la galena comentó que la jornada de salud que inicio a las ocho de la mañana tiene como principal objetivo atender en su mayoría, a mujeres embarazadas.

“Estamos ofreciendo exámenes de ginecología, exámenes materno-fetales, mamografías, ultrasonidos pélvicos, entre otros exámenes especiales”, puntualizó.

Por su parte, la paciente embarazada Belkis Amparo Morazán, manifestó sentirse satisfecha por la atención medica durante la jornada especial.

“Es mi segundo embarazo, pero es la primera vez que me realizo un estudio especial como este. Realizar estos exámenes especiales es una buena estrategia, porque me doy cuenta de cómo avanza el crecimiento de mi bebé y el cuidado que debo tener en casa”, resaltó Morazán.