Del 12 al 14 de agosto de 2024 el Hospital Militar Escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños desarrollará la II Feria Internacional de Salud y Tecnología, la cual contará con reconocidas empresas nacionales e internacionales que compartirán los más novedosos equipos que están revolucionando la medicina a nivel mundial, informó este miércoles el coronel doctor Marco Antonio Salas, Jefe del cuerpo médico militar del centro asistencial.
“Esta actividad nos permite la colaboración entre profesionales de la salud y empresas tecnológicas. Siendo una plataforma para mostrar los últimos avances en el campo de la medicina, tecnología del Hospital Militar Escuela que ya empleamos en los diferentes ámbitos de atención al paciente como lo son la odontología con diagnóstico digital 2 D y 3 D. filtración y hemodiálisis extendida”, manifestó Salas.


Por otra parte, el galeno anunció que del 14 al 17 de agosto también se desarrollará el XXI Congreso Científico Médico, con la participación 64 empresas entre ellos 39 ponentes internacionales y 35 nacionales quienes presentarán sus más recientes investigaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de la población a través de la investigación científica y la educación continua.
“El lema del congreso es Entregando la Medicina del futuro y como tema: La Tecnología y el Humanismo en Medicina, durante el encuentro científico se presentarán temas de inteligencia artificial en medicina, calidad, humanismo y seguridad en la atención del paciente, el futuro de la neurocirugía endovascular, la cirugía en el paciente con terapia anticoagulante, cirugía urológica, diagnóstico molecular del cáncer, tratamiento de alta tecnología del cáncer, entre otros temas de relevancia”, resaltó.
Para finalizar, el coronel aseguró que ambos eventos se desarrollaran en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, con el propósito de “lograr la transformación de nuestro sistema de salud de la mano del recurso humano calificado con el humanismo y con la tecnología moderna que caracteriza a nuestra institución”.