Hospital Militar gradúan 64 especialistas médicos 

El Ejército de Nicaragua realizó la V graduación de 17 médicos subespecialistas y la XL graduación de 47 médicos especialistas (entre ellos 4 militares), de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Defensa de Nicaragua 4 de Mayo, dedicada al teniente coronel y doctor Francisco Moreno Meza in memoriam, informó el Inspector mayor general Marvin Elías Corrales.

“Son 64 graduandos, 16 recibieron su título en las subespecialidades de retina y vítreo, oncología quirúrgica, clínica y ginecológica; cardiología, nefrología, cuidados intensivos de adulto y cuidados intensivos pediátricos y 47 especialistas de cirugía general, ortopedia y traumatología, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, anestesiología y reanimación, imagenología, patología y oftalmología. Entre ellos 4 médicos militares”, detalló Corrales.

El general, destacó que desde 1984 que se inició la formación de médico en el Hospital Militar a la fecha se han graduado un total de 662 especialistas y 35 subespecialistas.

 “Entre especialistas y subespecialistas se han graduado 109 médicos militares, es decir, que la gran mayoría de graduados son médicos civiles, con lo que estamos contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud a nivel nacional para brindar a la población una atención médica especializada con calidad profesional y humana”, aseveró Corrales.

Señaló que los primeros tres expedientes subespecialistas fueron en cardiología: primer expediente, Juan Cristobal Mendoza; segundo expediente, María Raquel Rodríguez y tercer expediente Carlos Alberto Ampié.

Mientras tanto, en las especialidades, el primer expediente Alison Graciela Pérez, de ginecología y obstetricia; segundo expediente, Ruth Carolina Gaitán, de cardiología y tercer expediente Donald Camilo Moncada, de ortopedia y traumatología.

Para finalizar, Corrales insto a los graduados a que ejerzan su profesión con amor al prójimo, profunda dedicación y humanismo, para que en su desempeño como subespecialistas y especialistas conserven siempre la vocación de servicio en la atención digna de los pacientes consecuentes con el logro del Hospital Militar, quién es el primero en Latinoamérica en obtener el premio de compromiso de cuidado centrados en las personas.