Hospital Militar lanza el Servicio de Ortopedia con tecnología moderna

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños inauguró este martes el Servicio de Ortopedia, el cual cuenta con tecnología moderna y más de 30 especialistas preparados para la realización de diversas cirugías con diferentes complicaciones.

“Tenemos especialistas en miembros superior y microcirugías, especialistas en miembros inferior de trauma complejo, cirugía articular y artroscopia avanzada, lesiones deportiva y otros tipos de lesiones, también contamos con especialistas en pierna, tobillo, pie, y lesiones deportivas, tenemos recientemente de incluir especialistas en infecciones óseas” dijo la Jefa del Servicio Ortopedia, doctora, Sidney Hurtado.

El Capitán Javiezar Blandón, especialista en Traumatología explicó las atenciones que se brindan en el Servicio Ortopédico, donde se realizan cirugías de altas complejidades.

“Nosotros brindamos atención a los pacientes con una diversidad de lesiones y enfermedades complejas del miembro superior, en las que pueden ser traumáticas o enfermedades crónicas donde hacemos reparaciones nerviosas del miembro superior”, señalo Blandón.

Por su parte el Capitán Reynaldo Sandino Cruz, especialista en Ortopedia y Traumatología refirió que las enfermedades más comunes de acuerdo con su experiencia, son las infecciones óseas y la seudo-artrosis, mientras que las infecciones óseas en su mayoría, son las más complejas de tratar, volviéndose una cuestión crónica en el paciente.

El Servicio de Ortopedia cuenta con un moderno quirófano inteligente, y un cuarto de yeso bien equipado, además de especialistas altamente calificados y la mejor tecnología para brindar atenciones de calidad.