Hospital Militar ofrece nuevos servicios de diagnósticos para el cáncer de próstata

El Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños a través del Servicio de Urología es la única unidad que realiza biopsia por fusión, procedimiento en que se utiliza el sistema de brazo robótico Artemis, lo que permite realizar un diagnóstico más preciso del cáncer de próstata, informó este jueves el capitán doctor Sergio Espinoza.

“Somos pionero en los servicios de urología mínimamente invasivos, entre estos se destacan procedimientos endourologicos complejos como nefrolitotomía percutánea y cirugía intrarrenal endoscópica retrógrada, así como cirugías urolaparoscópicas de mayor complejidad como lo son prostatectomía radical y la nefrectomía parcial”, señaló Espinoza.

Asimismo, el galeno subrayó en este hospital son especialistas en el manejo de litiasis (cálculos renales), ya que cuentan con la tecnología moderna más completa y con recursos humanos con mucha experiencia.

“Somos un servicio completo, integrado por especialistas altamente calificados, con amplia experiencia. Nos caracterizamos por analizar colegiadamente los casos complejos, a fin de brindar la mejor solución médica a cada paciente”, resaltó.

Para concluir, el Jefe del Servicio de Urología aseveró que en esta especialidad se atiende un promedio anual de 18 mil consultas y mil 400 procedimientos quirúrgicos. Entre los cuales predominan pacientes con enfermedades de la próstata, cálculos urinarios y tumores urogenitales.