Hospitales nicaragüenses recibirán lavadoras y secadoras industriales para fortalecer la atención

Imagen Ilustrativa

22 hospitales ubicados en Madriz, Estelí, Managua, Granada, Jinotepe, Isla de Ometepe, Juigalpa, Boaco, El Rama, Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes, San Carlos, Matagalpa, Jinotega, Bilwi, Siuna, Bonanza y Bluefields, recibirán lavadoras y secadoras industriales para fortalecer la atención a los pacientes internados.

“Es prioridad la seguridad de los pacientes y por eso necesitamos tener equipamiento industrial que garantice que nuestra ropa hospitalaria sea libre de microorganismos y evite posibles infecciones en el hospital”, explicó el director de Servicio de Salud, doctor Carlos Cruz.

El gobierno sandinista realizó una inversión de más de 50 millones de córdobas en la adquisición de los insumos médicos, los cuales fueron entregados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Cruz puntualizó, que el hospital Alemán Nicaragüense, junto al hospital Manolo Morales y Fernando Vélez Paiz, serán los tres hospitales en Managua, que por el momento, modernizarán el servicio de lavado.

Los profesionales de la salud agradecieron la labor del Gobierno se Nicaragua que se preocupa en pro del beneficio de toda la ciudadanía del país.

minsa
minsa
minsa

Comparte