Hospitales públicos reciben vestuario quirúrgico

Con una inversión de 97 millones de córdobas proveniente de los fondos del tesoro nacional, el gobierno nicaragüense dotó este jueves de vestuarios quirúrgicos para el personal de salud, pacientes y camas hospitalarias, en 75 hospitales públicos del país.

Cada centro hospitalario recibió su paquete debidamente distribuido para las áreas de quirófano, labor y parto, salas de neonato y para el personal de salud que ingresan a realizar procedimientos.

“Esta ropa consiste en maletas quirúrgicas para cirugías y partos, ropa y botas quirúrgicas para el personal de salud, batas, sábanas, pijamas”, manifestó la doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del Ministerio de Salud.

Los funcionarios aseguraron que el objetivo de esta entrega es mejorar la calidad y asepsia de las unidades de atención en los hospitales.