Como Eveling Alexandra Ruiz de 28 años de edad ha sido identificada la persona que el 28 de octubre fue encontrada sin vida en las riberas del Lago Xolotlán de Managua, luego de ser arrastrada por las corrientes de la lluvia que cayeron ese día en la capital.
La joven originaria de Boaco viajó a Managua para realizar las gestiones de su título universitario, ya que recientemente había obtenido la licenciatura en Análisis Bio-Clínico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA) y al estar en una parada de bus por el sector del puente El Edén fue arrastrada por las fuertes corrientes.
Su cuerpo, que no había podido ser identificado fue encontrado tres días después por pobladores del barrio Las Torres en el distrito 4 y trasladado al Instituto de Medicina Legal donde logró ser identificada por sus familiares quienes la trasladaron hacia Boaco donde le dieron cristiana sepultura.
Otro ahogado por las corrientes
Aurelio Hernández Pérez de 54 años también murió ahogado este primero de noviembre, luego de ser arrastrado por las corrientes de una quebrada en la comunidad Santa Isabel en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.
El occiso bajo los efectos del licor y haciendo caso omiso a las advertencias de que no se cruzara la quebrada, se lo llevó la corriente y horas después fue rescatado sin vida.