Impacto de un rayo causa daños a vivienda en Juigalpa

Árbol cae sobre vivienda
Imagen Ilustrativa

Una familia en Juigalpa, Chontales vivió un susto inolvidable cuando un poderoso rayo cayó sobre un árbol cercano, partiéndolo en dos debido a su inmensa potencia, la noche de este jueves.

El incidente tuvo lugar en las proximidades de lo que será el nuevo Hospital de los Asegurados Pablo Úbeda, ubicado en la carretera de salida de Juigalpa hacia el puerto San José del lago (Puerto Díaz).

Como consecuencia del impacto, las ramas del árbol se desplomaron sobre el techo de la vivienda, causando daños considerables en la pared, el techo de zinc y las perlines del hogar.

Afortunadamente, el incidente se saldó solo con daños materiales en la vivienda, sin lamentar heridas personales.

Gioconda Patricia Guerra, testigo del evento, relató: “Yo estaba en mi parcela frente al hospital, que está junto a la carretera, cuando nos avisaron que un rayo había partido en dos el árbol. Escuché el estruendo y vi que las ramas caían sobre el techo de la casa. Fue el rayo el que dividió el árbol en dos. Gracias a Dios, no pasó a mayores”.

Inmediatamente, los bomberos unificados de Juigalpa se movilizaron al lugar con machetes, motosierras y otros equipos para cortar las ramas del árbol que habían caído sobre la vivienda y prevenir daños adicionales.