INATEC capacitará a más de 24 mil docentes en educación técnica

Más de 24 mil aspirantes a docentes en educación técnica, atenderá este 2024 el Instituto Nacional Tecnológico a través de 11 Centro Nacional de Docentes e Instructores distribuidos a nivel nacional, informó este miércoles María Esmeralda Aguilar, subdirectora de formación profesional del  esta cartera.

Durante el lanzamiento de matrículas que inició este 17 de enero y se extiende hasta el próximo 27 de febrero, Aguilar dijo que la convocatoria incluye a todos los docentes de carreras técnicas de centros privados que “quieran fortalecer sus capacidades técnicas, tecnológicas, pedagógicas para ir perfeccionando los procesos de aprendizajes”.

Asimismo, pueden aplicar facilitadores, personal académico de las instituciones y población en general, a través de carreras y cursos técnicos especializados para egresar como Técnicos Especialistas en Docencia de Educación Técnica y Formación Profesional.

“Tenemos una oferta de 17 cursos técnicos especializados donde estamos hablando de mejorar los procesos de evaluación de aprendizajes, las estrategias de la Tic’s, introducir el tema de la inteligencia artificial en los procesos de aprendizajes”, destacó.

Para culminar, anunció que las clases se van a iniciar el próximo 5 de febrero y los aspirantes tienen la opción de inscribirse en la modalidad presencial y virtual. Además pueden matricularse a través de la página web del INATEC totalmente gratis.