Inauguran Calles para el Pueblo en el barrio Concepción de María de Managua

Más de 3 mil habitantes del barrio Concepción de María en el Distrito VI de Managua, celebraron este miércoles la inauguración de 5.25 cuadras de revestimiento asfaltico a través del Programa Calles para el Pueblo, informó el vicealcalde de la ciudad, Enrique Armas Rosales.

“Esta nueva obra de infraestructura trae beneficios para los habitantes de la zona, incluyendo más fácil acceso de los vehículos y con el proyecto vial en la zona se mejora el servicio de los camiones recolectores de basura, las ambulancias y el transporte público”, manifestó Armas.

Asimismo, el funcionario agregó que este esfuerzo por impulsar el desarrollo de la comunidad cuenta con una inversión de 3 millones 300 mil córdobas.

Por otra parte, el vicealcalde recordó que en los últimos años en el barrio Concepción de María se han realizado obras de mejoramiento vial, rehabilitación de canchas y casa comunal, a la vez que se han construido 60 viviendas dignas.

Además, dijo que dentro del Plan de Inversión Anual 2024 de la comuna capitalina invertirá 45 millones 912 mil 300 córdobas, en la ejecución de 24 proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y construcción de un puente vehicular.

“Estas obras beneficiarán a los barrios Villa Reconciliación Norte, Villa Progreso, Santa Elena, Xolotlán, Miguel Gutiérrez, Anexo La Primavera, Jorge Cassaly, B-15, Unidad de Propósitos, Alexis Argüello, El Rodeo, Américas 2, Flor de Pino, Hugo Chávez, Carlos Núñez y Ciudad Belén”, puntualizó el funcionario.