Inauguran centro de acopio de basura en el Distrito IV de Managua

Cuatro millones 249 mil 437 córdobas invirtió la Alcaldía de Managua en la habilitación del Centro de Transferencia para Desechos Sólidos que fue inaugurado este jueves en el barrio Domitila Lugo del Distrito IV, contabilizando con este, tres en la capital.

La alcaldesa Reyna Rueda explicó que este nuevo centro evitará la formación de micros botaderos en las principales calles, que las personas sean multadas por tirar la basura en lugares no autorizados y contribuye a la promoción del reciclaje y del cuido del medio ambiente.

La funcionaria edilicia informó además que en este espacio se beneficiarán 80 trabajadores por cuenta propia, que se dedican a la recolección de basura en carretones de mano y halados por caballos, quienes ahora podrán depositar y acopiar la basura domiciliar y de la poda de árboles.

Se estima que 120 mil pobladores de la zona serán favorecidos con este centro de acopio de basura. El primero se encuentra en el barrio Grenada en el Distrito IV y el otro está en Villa Vallarta en el Distrito VI.