Inauguran centro tecnológico número 63 en San Juan del Sur

El centro tecnológico número 63, que lleva por nombre Escuela Hotel Nicarao, fue inaugurado este viernes en el municipio de San Juan del Sur, sumando cuatro los que ya se han habilitado en todo el departamento de Rivas.

“Esta zona turística va a poder permitir que esta escuela y los cursos y carreras en este sector puedan ser empleados. Este centro está acondicionado con aulas didácticas y espacios donde se puede practicar de forma real, porque nuestro gobierno dispone de recursos para la formación de los muchachos”, indicó el Subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Tecnología (INATEC), Walter Sáenz.

La Escuela Hotel Nicarao, con capacidad para atender a 600 estudiantes, cuenta con 11 espacios de aprendizaje diseñados para el desarrollo profesional, incluyendo habitaciones didácticas, recepción, área administrativa, lavandería, aulas teóricas y un aula didáctica para la gestión de departamentos, bodega general de cocina, sala de docentes, batería sanitaria y área de registro académico.

En este nuevo centro que se invirtieron más de diez millones de córdobas; se impartirán carreras y cursos de hotelería, turismo, administración financiera e idiomas.

La Alcaldesa de San Juan del Sur, Estela Morales, agradeció al gobierno por continuar garantizando la educación técnica a los pobladores de ese importante destino turístico.

“Nos sentimos felices y contentos con un derecho que nos restituyera y un espacio que fue del pueblo y que le devolvió al pueblo nuevamente. Gracias Comandante Daniel (Ortega), gracias Compañera Rosario (Murillo). Y confirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para la paz y tranquilidad de las familias”, señaló.